Estos rollitos de primavera básicos, son una manera de introducir verduras a nuestra dieta diaria, sobre todo si hay comensales a los que se les resisten, como por ejemplo, los niños.
Normalmente, los rollitos de primavera suelen ser fritos aunque también se pueden hacer en el horno según el tipo de envoltorio con el que se elavoren, como puede ser la pasta filo ...
En esta ocasión los he preparado con pasta de arroz, la cual no necessita cocción aunque también admite la fritura. Estas obleas de arroz las encontraremos en la mayoria de supermercados, la marca la dejo a vuestra elección.
Ingredientes:
- 1 paquete de obleas de arroz.
- 300 g de col.
- 200 g de zanahoria.
- 200 g cebolla (1 grande).
- 100 g de brotes de soja naturales.*
- Salsa de soja (yo la usé baja en sal).*
- Pimienta.
- Sal.
Preparación:
- Limpiar y cortar la col quitando las partes centrales más gruesas de cada hoja, poner unas hojas encima de otras y cortar en juliana fina, hacer lo mismo con la zanahoria y la cebolla.
- En una sartén o wok poner un poco de aceite de oliva y pochar las verduras durante unos 12-15 minutos a fuego suave, durante este tiempo ir removiendo de vez en cuando teniendo el recipiente tapado.
- Salpimentar pero sin pasarse de sal ya que la salsa de soja ya lleva.
- Mientras se hace la verdura, pasar los brotes de soja por agua y escurrir.
- Pasado el tiempo de las verduras, añadir los brotes de soja remover y dejar 4-5 minutos más para que las verduras estén listas.
Como preparar los rollitos:
- Poner dentro de un recipiente ancho agua caliente, sumergir 2 obleas y esperar hasta que se ablanden, sacar del agua poniéndolas sobre una superficie plana.
- Rellenar cada oblea con las verduras, cerrar primero los costados verticalmente y después enrollar.
- Repetir la operación con las demás obleas.
Servir con salsa de soja.
*Si no se encuentra brotes de soja frescos, se pueden usar en conserva, para ello, primero los pasaremos por agua fría y después los escurriremos, ya que la mayoría suelen llevar vinagre, (para saberlo leer la etiqueta). Añadirlos al final de cocción 1-2 minutos antes y mezclar con las verduras.
*La salsa de soja baja en sal la consiguen fermentando el producto dos veces para obtener el sabor final.
Nota. Para el tiempo de remojo de las obleas, mirar el envase ya que puede variar según la marca que se use. |
¡Feliz día!
No hay comentarios:
Publicar un comentario