Hoy, 23 de abril es San Jorge, Sant Jordi en Cataluña en la cual se celebra el día del libro y la rosa.
Según cuenta la leyenda, había una princesa a la que salvo un caballero de ser devorada por un dragón y que al darle muerte con su espada, provoco un reguero de sangre del cual broto una rosa que el caballero entrego a la princesa. De ahí, viene la tradición de que los hombres regalen la rosa a sus amadas y por ser el día del libro, las mujeres regalan libros a los hombres.
Es un día en el que las ramblas y plazas de todas las ciudades de Cataluña y Baleares se llenan de libros y rosas, un día, que invita a salir, pasear y ¿ porqué no? auto regalarse algún ejemplar.
Ingredientes:
- 200 g, de azúcar moreno.
- 100 g de aceite vegetal.
- 200 g de harina.
- 3 huevos L.
- 1 cucharada de postre de levadura, (tipo Royal).
- 200 ml, de nata para montar.
- 200 g de chocolate postres Nestle.
- 150 ml, leche.
- 100 g, de avellanas tostadas sin piel molidas.
Preparación;
1- Deshacer en el microondas o al baño María o en placa de inducción a potencia 2, el chocolate y la leche.
2- Montar los huevos con el azúcar hasta que doblen el volumen, añadir la mitad de la mezcla del chocolate y seguir removiendo, incorporar el aceite del mismo modo.
3- Mezclar la harina con la levadura y pasándolo por un tamiz o colador, integrar a la mezcla anterior, con movimiento envolvente lo justo para que desaparezca la harina.
4- Pasar la mezcla al molde previamente untado con aceite o mantequilla y, hornear a 180º G, 30 minutos función arriba y abajo. Comprobar que esté hecho con una brocheta, si sale limpia el bizcocho está hecho, si no dejar unos minutos más pero ir vigilando. Retirar del horno y a los pocos minutos sacar del molde, dejar enfriar sobre una rejilla.
5- Mientras el bizcocho está en el horno, montar la nata.
6- Añadir al chocolate que tenemos reservado aun un poco caliente, las avellanas molidas, mezclar bien y pasar a la nata montada integrar bien y reservar en la nevera.
Cortar el bizcocho por la mitad y rellenar con la mezcla de avellanas de la nevera, procurar que esté bien firme, tapar con la otra mitad del bizcocho poner otra capa del relleno y decorar como queráis.
Nota. Dependiendo del tamaño de molde que uséis, se pueden hacer dos bizcochos o tres. y hacer la tarta más o menos alta con más o menos capas de relleno. | Nota. Esta está hecha con un molde pequeño de 11 cm, 2 veces. Con el resto hice unas magdalenas con el mismo relleno. |
¡Que paséis un feliz día!
No hay comentarios:
Publicar un comentario