Estos días, en muchas casas huele a panellets, dulce típico en Cataluña, que se comen para celebrar la noche de Todos los Santos, la "castañada", con castañas asadas, boniatos asados, acompañado de algún licor dulce como el moscatel o vino rancio.
Nosotros en casa para este día, solemos hacer barretets con las claras que sobran, un dulce de muchos años atrás, parecido al merengue pero más seco y con almendra.
Si os gusta lo dulce ya sabéis, a probar.
Ingredientes:
- 4 claras de huevo.
- 200 g de azúcar molido.
- 80 g de almendra troceada.
- Ralladura de limón. (opcional).
Preparación :
- Sobre la bandeja del horno esparcir la almendra, que quede plana, hornear unos 4 ó 5 minutos a 180º centígrados . Solo tiene que cambiar un poco de color, retirar enseguida para que no siga tostándose, pasar a un recipiente frío.
- Montar las claras con una pizca de sal, a medio montar, incorporar la mitad del azúcar seguir batiendo y cuando este incorporado añadir el resto del azúcar.
- Una vez listo poner las almendras y mezclar con la lengua pastelera.
- Llenar las capsulas de papel y hornear. Tendremos el horno a 150º y al introducir la bandeja bajarlo a 130º durante 1 de hora, después bajar la temperatura a 100º y dejar 1/2 hora más. Dejar enfriar del todo dentro del horno apagado.
Buena castañada a tod@s!!!
Nota.
Si queréis que el centro quede un poco blando, suprimir la 1/2 hora a 100º y dejarlos igual dentro del horno apagado. |
Nota
Si optáis por la ralladura de limón poner solo un poco. Las capsulas de papel son pequeñas, han salido 44 barretets. |
No hay comentarios:
Publicar un comentario