Fácil, sana y ligera.
Esta merluza os puede servir igual para una comida, como para una cena, dependiendo del acompañamiento. El papillote es una técnica que consiste en cocinar los alimentos envueltos en papel resistente al horno, en este caso de aluminio. Debe estar cerrado herméticamente para que los alimentos se cuezan con el vapor que desprenden los mismos, resultando así platos más sanos y ligeros.
Ingredientes:
- Merluza fresca.
- Pimiento rojo.
- Cebolla.
- aceite de oliva.
- Sal.
- Pimienta.
- Eneldo picado.
Preparación:
- Sobre el centro de una tira grande de papel de aluminio, pondremos un hilo de aceite, el pimiento cortado en tiras a lo largo y la cebolla cortada en juliana fina, poner un poquito de sal.
- Una vez limpia la merluza, ponerla sobre la verdura con la piel hacia abajo espolvorear con eneldo, pimienta y otro poquito de sal. Rociar todo con aceite de oliva.
- Tapar cogiendo los dos lados del largo del papel y juntar en medio, cerrar con dos vueltas de papel.
- Cerrar el papel de los costados también con dos vueltas, tiene que quedar todo hermético pero con una holgura para el vapor.
- Hornear con la función arriba y abajo a 200º G unos 12 -15 minutos (dependiendo del grosor de la merluza). yo lo tuve 15 minutos. Veréis como el papel se hincha.
Vinagreta:
- 1 parte de limón.
- 3 partes de aceite de oliva.
- 1 cucharada de postre de mostaza.
- Unas hojitas de eneldo.
- Un pelín de sal.
Para la vinagreta: poner en un bote todos los ingredientes y un poco del jugo que ha soltado el pescado, tapar, sacudir unos segundos y, listo!.
Espero que os guste !
Feliz semana !!!
Nota. También se puede hacer con merluza congelada. Tener cuidado con el vapor al abrir el papel |
Nota. Guardar la espina central y la cabeza en el congelador para hacer un fumet otro día |
No hay comentarios:
Publicar un comentario