Un arroz sin complicaciones, sano y con las verduras que se tengan a mano o más nos gusten.
Hoy, les ha tocado a estas.
Ingredientes.
- Aceite
- 1 Cebolla mediana.
- 1 Pimiento rojo.
- 5 ó 6 judías verdes.
- 50 g, guisantes
- 3 cdas. colmadas de tomate natural o frito.
- 200 g. champiñones.
- 4 tazas de café, de arroz.
- 4 vasos de agua, o caldo de verduras o pollo (opcional) si es de bote no poner sal.
- sal, pimienta.
- Cebollino picado.
- Ajo y perejil picados.
Preparación:
- Poner en una cazuela baja o paella unas tres cucharadas de aceite, añadir la cebolla picada, ir removiendo un minuto, introducir el pimiento y las judías verdes a trocitos, dejar sofreír hasta que la cebolla empiece a tomar color, introducir el tomate, (si es natural, ir removiendo hasta que empiece a verse otra vez el aceite) si es frito estará enseguida, salpimentar un poco.
- Cuando el sofrito esté listo pondremos el arroz y removeremos para que se mezcle bien con las verduras y seguidamente introducir el agua o caldo, cuando empiece a hervir dejar cocer el arroz unos 14 minutos (depende del tipo de arroz, mirar el envase) a fuego suave.
- Mientras cuece el arroz, limpiar los champiñones y cortar a trozos pequeños, saltear en una sartén con un poco de aceite con el fuego un poco fuerte para que no suelten agua, ir removiendo, cuando empiecen a tomar color añadir ajo y perejil picado a gusto y un poco de sal, reservar.
- 5-7 minutos antes de finalizar la cocción del arroz, introducir los guisantes rectificar de sal y poner el cebollino, ajo y perejil por encima.
- Dejar reposar 1 minuto.
Servir el arroz y poner encima los champiñones.
Buen provecho!!!
Nota. Si durante la cocción del arroz veis que falta lquido, podéis añadir un poco más, tenerlo en cuenta para la próxima vez |
No hay comentarios:
Publicar un comentario