¡Qué tal! hoy vengo con una nueva receta de carne que lo mismo sirve para diario que para un día más festivo.
A este tipo de setas en Cataluña se les llama fredolics, os lo comento para que a la hora de comprar el bote os resulte más fácil de encontrar. Las cantidades para este solomillo relleno de jamón y huevo con negrillas es para 2-3 personas aunque todo depende de las rodajas que se pongan a cada comensal.
Espero que lo probéis y os guste.
Ingredientes:
1 Solomillo de cerdo.
1 cebolla grande.
2 tomates medianos.
1/2 copa de vino blanco.
250 ml. de agua.
2 huevos duros.
3 lonchas de jamón serrano.
1 bote de negrillas botón (fredolics).
1 C sopera rasa de harina.
Aceite de oliva.
Pimienta y sal.
Preparación:
- Picar la cebolla en brunoise pequeña y sofreír con un poco de aceite hasta que este transparente, reservar.
- Abrir el solomillo como un libro por la parte de arriba de derecha a izquierda sin llegar al final girar la pieza y hacer lo mismo desde la mitad, tiene que quedar como un tríptico.
- Salpimentar solo un poco, ya que lleva jamón.
- Rellenar con la mitad de la cebolla, después el jamón desmenuzado y los huevos cortados en cuartos colocándolos a lo largo en el centro.
- Enrollar la carne apretando un poco y atar con hilo de cocina. Salpimentar.
- En una cazuela con un poco de aceite ir dorando el solomillo por todos los lados, ir vigilando y reservar
- Mientras, poner la cebolla reservada otra vez al fuego y añadir los tomates rallados, una pizca de sal y sofreír un par de minutos hasta que se vea el aceite de nuevo..
- Añadir el vino y dejar reducir, espolvorear la harina remover y dejar que se cueza un poco seguidamente tirar el agua y llevar a ebullición 1/2 minuto. Pasar por el minipimer para que quede una salsa fina sin tropezones.
- Añadir la salsa con cuidado a la cazuela del solomillo y dejar a fuego medio unos 15 minutos. Darle la vuelta de vez en cuando para que se cueza por todas partes igual. (Durante la cocción se puede añadir más agua si hiciera falta)
- Unos 2 minutos antes de terminar la cocción agregar las setas escurridas y rectificar de sal.
- Sacar el solomillo de la cazuela y dejar que entibie un poco, (será más fácil a la hora de cortar) quitarle el hilo y cortar en rodajas.
Para servir: poner las rodajas en el plato y napar con la salsa bien caliente.
O poner las rodajas en la cazuela con la salsa
Para dos solomillos, solo tenéis que aumentar las cantidades aunque en algunos de los ingredientes como las setas, puede que os sobren .
¡Que aproveche!
Nota. El tiempo de cocción es orientativo dependiendo del grosor del redondo y si os gusta más o menos hecho. Es mejor no pasarse para que no se endurezca la carne. |
Nota. Si os sobra salsa la podéis aprovechar para otro día por ejemplo: con unos huevos abiertos y acompañado de unas patatas cortadas pequeñas, fritas o asadas o al microondas. |
Y ¡Feliz día!
No hay comentarios:
Publicar un comentario