Uno de esos platos que con el frío reconfortan y apetecen, fácil por su poca elaboración, y sano por la combinación de sus ingredientes.
Ingredientes:
- 200 g de garbanzos cocidos.
- 3 tacitas de café de arroz (he usado Brillante tradicional).
- 2 vasos y medio de agua o caldo por tacita de arroz.
- 1 cebolla.
- 100-120 g de espinacas.
- 4 cucharadas de tomate triturado.
- 1 ajo.
- Pimienta negra,
- sal.
- Perejil fresco o seco.
Preparación:
- Calentar 4 cucharadas de aceite en una olla o cacerola y añadir la cebolla y el ajo picados, rehogar 3-4 minutos hasta que la cebolla este transparente, incorporar el tomate y sofreír 2-3 minutos más a fuego suave.
- Añadir el arroz y los garbanzos, remover e incorporar el agua. Salpimentar, llevar a ebullición y dejar cocer 20 minutos, (dependiendo del tipo de arroz que se use mirar el envase).
- Cuando falten 5 minutos para finalizar, añadir las espinacas remover y terminar la cocción, añadir más agua o caldo si hiciera falta.
- Rectificar de sal y espolvorear con perejil picado.
Debe quedar un arroz caldoso para comer con cuchara.
Nota. Si se cuecen los garbanzos en casa se aprovecha parte de el caldo de los mismos. Por ej: mitad y mitad. En vez de agua, se puede utilizar caldo de verduras o de pollo. | Nota. Para los que tienen menos tiempo usar los garbanzos ya cocinados de bote. Limpiarlos sobre un escurridor debajo del chorro del agua fría hasta que deje de salir espuma. |
Feliz día!!!
Entrada original de -El universo de lulu.
No hay comentarios:
Publicar un comentario