Esta quiche de salmón y ricota o mató, es más ligera que la quiche lorraine tradicional ya que la he preparado con leche, en vez de crema de leche, la cual puede ser semi o desnatada. También he sustituido el queso gruyere por un queso más suave y menos calórico como el ricota o en su defecto el mató ya que son similares.
Por otra parte está el salmón fresco que nos aporta grasas pero de las buenas como el omega 3 y vitaminas del grupo B entre otros.
Cortar el salmón en supremas y hacer unas láminas como de 1/2 centímetro.
Con el relleno que sobró y alguna loncha de salmón, llené este ramenquin que se ve en la foto, quedo como un soufflé.
Ingredientes:
- 1 base de masa brisa.
- 3 huevos.
- 1 cebolla.
- 200 g de queso ricota o mató.
- Salmón cortado en lonchas pequeñas*
- 200 ml de leche semi desnatada.
- Sal.
- Pimienta.
- Eneldo.
Preparación:
1-Precalentar el horno a 200 º C arriba y abajo.
2-Preparar la base de la quiche, para ello, forraremos un molde redondo con la pasta brisa aprovechando el papel en el que está envuelta, ir dando forma al borde si lo tubería y cortarlo con el reverso de un cuchillo (en el vídeo lo podréis ver).
3-Cubrir la pasta con papel sulfurizado y poner encima algún tipo de legumbre seca para que con el peso la pasta no suba. Se puede suprimir este paso pinchando con un tenedor toda la base de la pasta. Hornear unos 10-12 minutos.
4- Picar la cebolla y saltear. Reservar.
5-Mientras, preparamos el relleno poniendo en un bol el queso, batirlo con un tenedor, añadir los huevos enteros previamente batidos como para tortilla, la leche, la cebolla salteada, el eneldo, salpimentar al gusto y mezclarlo todo.
6-Sacar la legumbre de la base de la tarta con la ayuda del mismo papel cogiendo las cuatro puntas y pasándola a un recipiente que tendremos preparado para poderla reutilizar la próxima vez.
7-Poner las lonchas del salmón en la base y añadir el preparado anterior.
8-Hornear durante 25 minutos. En este punto he bajado el horno a 180-185 º C.
9-Para comprobar si está hecho, pinchar el centro con una brocheta de madera, tiene que salir limpia.
¡Espero que os guste!
Por si tenéis alguna duda, aparte de preguntar o comentar, podéis ver aquí en mi nuevo canal de Youtube como cortar el salmón* y hacer la quiche. Si quereis estar al día de los videos y no perderos detalle, subscribiros a mi canal.
¡Feliz semana!😉
Entrada original de - El Universo de Lulu.
No hay comentarios:
Publicar un comentario